MY RenaultRenault México
  • My Renault

    My Renault

    • Servicios Renault

      • Mantenimiento
      • Precios de mantenimiento
      • Programas de servicio
      • Encuentra una agencia
      • Agenda tu cita de servicio
      • Garantías, seguros y asistencia

        • Garantías
        • Asistencia
        • Boutique Renault

          • Accesorios
          • Refacciones originales
          • Novedades
          • Perfil
          Agencias
          Servicio
          Promociones

          My RenaultIniciar sesión

          • Añade tu Renault
          • MY RENAULT
          • Accesorios
          • Refacciones

          Información sobre la protección de sus datos personales

          La protección de los datos personales es un valor ético que caracteriza a Grupo RENAULT de acuerdo a su Política de Grupo sobre la Protección de los Datos Personales https://www.renault.com.mx/aviso-de-privacidad.html.

           

          Renault toma todas las precauciones necesarias para asegurar que sus datos personales sea procesada de manera segura y de acuerdo a la normativa correspondiente.

           

          A continuación encontrará información detallada sobre el procesamiento de su información personal en relación al uso de esta aplicación.


          Alt Image C29

          ¿Quién es responsable del procesamiento de sus datos personales?

          Sus datos personales son procesados por Renault México y su red de distribuidores ("RENAULT" o "nosotros" en lo subsecuente), en su capacidad como controladores conjuntos en la gestión de su cuenta de cliente y mercadeo directo.

           

          Renault México se localiza en Félix Cuevas 6, Tlacoquemécatl, Benito Juárez, 03200, Ciudad de México, México. En caso de cualquier duda o cuestión relacionada con este Aviso de Privacidad o con cualquiera de sus derechos referentes a sus Datos Personales, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento, así como su derecho a limitar el uso de los mismos, favor de contactar a nuestro Departamento de Datos Personales al correo electrónico: proteccion-datos.mx@renault.com

           

          Podrá encontrar la lista de los miembros de la red de distribuidores y su información de contacto en https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html

           

          ¿Para qué se utiliza su información personal?

          Utilizamos su información personal para:

           

           

           

          Propósito Fundamento legal
          Gestionar su cuenta MY Renault Este procesamiento está justificado por la relación contractual
          Gestionar y proporcionar servicios relacionados a vehículos eléctricos Este procesamiento está justificado por la relación contractual
          Mejorar la experiencia al conducir o la vida a bordo (información de tráfico, precios de combustible, ubicaciones de estacionamiento, áreas de peligro por clima, etc.) Este procesamiento está justificado por la ejecución del acuerdo en el cual usted ha participado con nosotros
          Gestionar sus reclamaciones Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (prevención de acciones legales)
          Solicitarle participar en encuestas y estudios de satisfacción sobre nuestros productos y servicios ya existentes Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (mejorar nuestros productos y servicios)
          Solicitarle participar en estudios sobre el desarrollo de nuevos productos y servicios Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (ofrecer productos y servicios apropiados)
          Enviarle, con su consentimiento cuando así lo requiera la normativa, mensajes con anuncios personalizados, incluyendo noticias sobre nuestros productos, ofertas especiales, invitaciones a eventos o competencias Este procesamiento se basa en su consentimiento y/o nuestro legítimo interés (proporcionarle contenidos relevantes)
          Enviarle con su consentimiento nuestro boletín informativo Este procesamiento se basa en su consentimiento
          Monitorear la calidad y mejoría constante de nuestros productos y servicios, particularmente mediante el uso de avanzadas tecnologías para el análisis de datos Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (mejorar nuestros productos y servicios)
          Seguimiento a nuestras actividades (reporte) Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (medir el rendimiento de nuestro negocio y mejorar nuestros productos y servicios)
          Responder a sus potenciales solicitudes para el ejercicio de sus derechos en relación a su información personal (vea la sección "Sus derechos") Este procesamiento se basa en nuestras obligaciones legales e incluye, particularmente, la verificación de su identidad

           

           

           

          Al enviarle mensajes promocionales, tenemos por objetivo el enviarle los anuncios y ofertas más relevantes posibles, de acuerdo a sus necesidades o realmente probables a ser de su interés. Es efectivamente gracias a su información personal (la que usted nos proporciona directamente y la que nosotros recopilamos de nuestros socios, así como que la que recopilamos mediante procesos automatizados cuando usted visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones) que podemos construir un perfil que nos permite evaluar y predecir sus preferencias personales y/o interés en nuestros productos y servicios, con tanta precisión como es posible. Al tener más claras sus preferencias y/o intereses, podemos ofrecerle productos o servicios más apropiados, asegurando así su satisfacción.

           

          Cuando usted se comunica con nuestros centros de atención al cliente nuestro objetivo es atender sus solicitudes. Sus llamadas son grabadas para así mejorar nuestros servicios y capacitar y evaluar a nuestros empleados. No obstantes, usted podrá declinar la grabación en cualquier momento, sin necesidad de justificarla.

           

          Algunos servicios disponibles en su aplicación pueden requerir el procesamiento de su información de ubicación. Se le solicitará su consentimiento antes de procesar esta información.

           

          En el caso de algunos vehículos eléctricos, se le solicitará su número de teléfono celular para poder nosotros enviarle notificaciones sobre el estatus de carga de su batería. Podrá administrar los métodos de recepción de notificaciones, y elegir no recibir ninguna, desde la pestaña "My Notifications".

           

          Por lo general, nos comprometemos a solamente recopilar información personal necesaria para cada uno de los propósitos para los cuales procesamos dicha información personal.

           

          ¿Por cuánto tiempo se almacenan sus datos personales?

          De acuerdo a la normativa, nos comprometemos a solamente conservar su información personal por el periodo que sea necesario para alcanzar su propósito.

           

          Nos valemos de los siguientes criterios para el cálculo de estos periodos de retención, particularmente:

           

          • La vigencia de su acuerdo contractual, si ha participado de uno con RENAULT;
          • La gestión de los servicios propuestos;
          • El tiempo que toma procesar su solicitud o reclamación;
          • El periodo durante el cual está abierta su cuenta de usuario, a menos de que permanezca inactiva por tres años;
          • Su interés en nuestros anuncios;
          • La necesidad de conservar un historial de sus interacciones con nosotros, para administrar efectivamente nuestra relación comercial;
          • Nuestras obligaciones legales o normativas.

          Se nos requiere archivar cierta información personal para poder responder a cualquier acción legal durante el periodo de prescripción estipulado en nuestro Aviso de Privacidad disponible en: https://www.renault.com.mx/aviso-de-privacidad.html.

           

          ¿Quién tiene acceso a su información?

          Podremos en ocasiones compartir su información personal cuando confiemos en otras entidades del grupo Renault, tales como Renault México, RSF y la red de franquiciatarios, así como en socios y proveedores de servicios, para el procesamiento total o parcial de sus datos personales, pero solamente para el exclusivo propósito de cumplir las tareas a ellos encargadas (por ejemplo, alojar nuestra aplicación móvil, proporcionar servicios relaciones con la operación o mantenimiento de la aplicación móvil, proporcionar servicios relacionados al envío de ofertas comerciales o la realización de encuestas y dinámicas).

           

          En la medida de lo posible, su información será alojada en servidores localizados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). No obstante, algunos de nuestros proveedores de servicios se localizan fuera del EEE, y su información personal será procesada en estos países. Algunos de estos países pueden contar con normativa sobre información personal distinta a la de la Unión Europea. En tales casos, ponemos particular cuidado para asegurar que esta transferencia cumpla con la normativa aplicable, y establecemos garantías para asegurar un nivel de protección a su privacidad y a sus derechos fundamentales equivalente al que ofrece la Unión Europea (particularmente mediante la aplicación de las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea). Solo necesita enviar una sencilla solicitud a la dirección indicada en la sección "¿Cuáles son sus derechos?" y nosotros le proporcionaremos más información sobre estas transferencias (particularmente sobre las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea).

           

          Por último, podremos comunicar su información personal a terceros para así cumplir con una determinada obligación legal, una decisión administrativa, o un fallo del tribunal.

           

          Sus derechos 

          Cuenta con muchos derechos en relación al procesamiento de sus datos personales:

           

          • Derecho a acceder a su información personal, o sea, el derecho a recibir una copia de la misma;
          • Derecho a rectificar su información si se demuestra incorrecta o falta de actualización, lo cual nos permitirá cumplir con nuestra obligación de contar con información suya actualizada;
          • Derecho a eliminación (o derecho "a ser olvidado") de su información personal, lo cual podrá verse limitado debido a nuestras obligaciones contractuales o legales;
          • Derecho a portabilidad de información, o sea, el derecho a recibir la información personal que nos ha proporcionado en un formato estructurado digital y de uso común, y de enviarla a cualquier otro controlador de datos;
          • Derecho a objetar, siempre que exista fundamento en relación a su situación particular, y un derecho a solicitar la restricción del procesamiento de su información personal, en algunos casos en la forma dispuesta por la normativa;
          • Derecho a objetar cualquier cambaceo comercial (particularmente la perfilación, cuando se utilice), lo cual se puede llevar a cabo mediante la liga para dar de baja la suscripción que se encuentra en todos los correos electrónicos comerciales;
          • Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, mismo que usted haya dado para los propósitos por los cuáles nosotros lo hayamos obtenido.

          Haga clic en la liga para obtener más información sobre sus derechos https://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

           

          Para ejercer cualquiera de sus derechos, podrá contactarnos y proporcionar prueba de su identidad mediante correo electrónico proteccion-datos.mx@renault.com o llenando el formato de contacto al cual puede acceder mediante la siguiente liga https://www.renault.com.mx/contacto/detener-encuestas.html.

           

          Finalmente, tiene el derecho de emitir una reclamación ante Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en relación al procesamiento de su información personal. Lo invitamos a contactarnos antes de emitir cualquier reclamación, de manera que podamos intentar resolver juntos su problema.

           

          Ligas para obtener más información

          Podremos también recopilar información técnica sobre usted mediante procesos automatizados cuando usted visite uno de nuestros sitios web o utilice una de nuestras aplicaciones móviles, incluyendo su dirección IP y la configuración de su explorador, mediante cookies.

           

          Por favor lea nuestra política de cookies para obtener más información https://www.renault.com.mx/cookies.html.

           

          Enmiendas a la información sobre la protección de información personal

          Podremos ocasionalmente enmendar esta información. Cuando sea necesario o requerido, le informaremos a usted y/o buscaremos su aprobación. En razón de ello, le solicitamos que revise esta información en cada visita para así estar al tanto de la última versión.

           

          Uso de los datos personales para la operación de los varios servicios conectados disponibles en su aplicación

           

          Algunos servicios le requerirán conectar su teléfono inteligente a su vehículo. A continuación encontrará el proceso de dos pasos para la activación de estos servicios.

           

          1. Para beneficiarse de los servicios conectados entre su teléfono inteligente y su vehículo, necesitará asegurarse de que la conectividad del vehículo esté activada. Para esta activación, siendo opcional, deberá estar de acuerdo con compartir información (en particular, información de ubicación) para permitir el funcionamiento de los servicios.

          ¿Cuándo sucede esta activación?

          Cuando haya estado de acuerdo marcando el recuadro específico en los Términos y Condiciones Generales de Venta, los servicios conectados se activarán en la red de distribución de RENAULT antes de la entrega de su vehículo.

           

          Si la activación no se da antes de la entrega, podrá activar los servicios conectados usted mismo presionando el siguiente botón en la pantalla a bordo de su vehículo:

           

          • "activate my services" para vehículos que cuenten con R-LINK Evolution
          • "connection" para vehículos que cuenten con EASY LINK

          Casos especiales: Dependiendo del modelo, la activación de ciertos servicios conectados específicos para vehículos eléctricos (Servicios Cero Emisiones) podrá requerir un código de activación proporcionado al cliente por el representante de la red al entregarse el vehículo.

           

          ¿Cuáles son los resultados de esta activación?

          La activación de la conectividad de su vehículo resultará en:

           

          • La activación de sus servicios conectados iniciando los periodos de suscripción para sus servicios estándar, o permitiendo la compra de servicios opcionales;
          • La autorización para compartir la información de su vehículo (particularmente, la información de ubicación);
          • Permitirá a su vehículo conectarse a la aplicación MY Renault para teléfonos inteligentes, y hará posible que aproveche los servicios de control remoto de su vehículo, por ejemplo.

          Le recordamos que podrá suspender el compartir información sobre su vehículo en cualquier momento que lo desee. Para más información visite: easyconnect.renault.com [por adaptarse de acuerdo al país]

           

          2. Deberá conectar su teléfono inteligente a su vehículo.

           

          Deberá agregar su vehículo a su aplicación utilizando la página "My Vehicle" en la pestaña "Car". Posteriormente se le pedirá agregar un código en la aplicación para comprobar que usted es efectivamente el usuario actual del automóvil.

           

          • Para algunos modelos de vehículos eléctricos, este código de activación es enviado por correo postal
          • Para vehículos que cuenten con EASY LINK, el código aparecerá en la pantalla del automóvil durante este proceso

          Si desconecta o elimina su automóvil de la aplicación, no podrá recibir la información desde el vehículo conectado.

           

          Cualquier conexión de una nueva cuenta My Renault a su vehículo desconectará la anterior cuenta My Renault del mismo. Si usted presta, transfiere o revende su vehículo, deberá desconectar la cuenta My Renault de su vehículo mediante el botón "Delete This Vehicle" en la pestaña "Car".

           

          ¿Cómo puedo suspender el compartir la información de geolocalización desde mi teléfono?

           

          Puede suspender el compartir la información de geolocalización de distintas maneras desde su teléfono, dependiendo de su sistema operativo, sea este iOS (Apple) o Android (Google)

           

          • Desde la lista de los servicios activos del teléfono, puede apagar el módulo GPS del teléfono (como lo puede hacer con el Bluetooth o Wifi, por ejemplo);
          • Al gestionar las autorizaciones de cada aplicación, usted podrá declinar la opción de usar GPS para la aplicación My Renault.

          A continuación encontrará una descripción de los servicios conectados disponibles desde su teléfono inteligente

           

          Navegación inteligente

           

          Navegación puerta a puerta

          Desde la aplicación MY Renault, prepare sus itinerarios y encuentre su vehículo:

           

          • Envíe su destino a su automóvil desde su teléfono inteligente;
          • ¿No recuerda dónde estacionó su automóvil? Encuéntrelo con MY Renault y reciba instrucciones para llegar a él;
          • ¿Necesita terminar el itinerario caminando? MY Renault le ayudará proponiéndole un itinerario para los últimos metros faltantes.

          Servicios de vehículo eléctrico

           

          Desde la aplicación MY Renault, podrá acceder a la siguiente información: 

           

          • Visualización a distancia del nivel de batería y estatus de carga;
          • Manejo a distancia (instantáneo o programado en un horario específico) del aire acondicionado/calefacción (pre calefacción/aire acondicionado);
          • Manejo a distancia del horario de carga del vehículo;
          • Carga de batería instantánea;
          • Comunicación en tiempo real del kilometraje total del vehículo;
          • Visualización en tiempo real de estaciones de carga y de conexiones disponibles;
          • Visualización del rango de autonomía del vehículo;
          • Planificador de ruta eléctrica (planeación de un viaje largo en vehículo eléctrico e instrucciones mediante Google Maps).
          • Continuidad del servicio cruzando fronteras

          Una vez que sus servicios conectados estén activados, seguirán funcionando en algunos otros países una vez que cruce sus fronteras. La siguiente es la lista de países en dónde los servicios continuarán funcionando.

           

           

           

          País Navegación puerta a puerta Servicios de vehículo eléctrico
          Albania   X
          Andorra   X
          Austria X X
          Bélgica X X
          Bosnia y Herzegovina   X
          Bulgaria   X
          Croacia X X
          República Checa X X
          Dinamarca X X
          Estonia   X
          Finlandia X X
          Francia X X
          Alemania X X
          Gibraltar   X
          Grecia X X
          Hungría X X
          Islandia X X
          Irlanda   X
          Italia X X
          Letonia   X
          Liechtenstein   X
          Lituania   X
          Luxemburgo X X
          Macedonia   X
          Malta   X
          Moldova, República de   X
          Mónaco   X
          Montenegro   X
          Holanda X X
          Noruega   X
          Polonia X X
          Portugal X X
          Rumania X X
          San Marino   X
          Serbia   X
          Eslovaquia   X
          Eslovenia X X
          España X X
          Suecia X X
          Suiza X X
          Ucrania   X
          Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda X X
          Vaticano   X
          Guayana Francesa   X
          Guadalupe   X
          Martinica   X
          Reunión   X
          Armenia    
          Chipre   X
          Georgia    

           

           

           

          Versión actualizada el 29 de Julio del 2024

           


           

           

          ***

           

          Declaración (declaración breve) - 1er nivel

           

          La protección de sus datos personales es de gran importancia para Renault.

           

          Sus datos personales son procesados por Renault México y los miembros de su red de ventas, como controladores conjuntos en la gestión de su cuenta de cliente y mercadeo directo.

           

          Usted tiene derecho de acceso, rectificación, eliminación, objeción (sin necesidad de justificación en casos que impliquen cambaceo comercial, y comprobando que exista una situación especial en otros casos), restricción y portabilidad en relación a su información personal. Para más información, haga clic en esta liga.

           


          • SubPrefooter Icon

            Nuestros asesores te contactarán a la brevedad

          • SubPrefooter Icon

            Agenda unaprueba de manejo

          • SubPrefooter Icon

            Encuentra tu agenciamás cercana

          • SubPrefooter Icon

            Conduce con lagarantía de Renault

          • SubPrefooter Icon

            Cotiza tuauto favorito

          • Encuentra una agencia
          • Solicitud de información
          • Agenda una prueba de manejo
          • Solicita una cotización
          • Quejas y sugerencias
          • Catálogos
          • Accesorios
          • Promociones de servicio

          Síguenos en redes sociales

          • social-logo
          • social-logo
          • social-logo
          • social-logo
          • Aviso de privacidad
          • Cookies
          © renault 2017 - 2025