La protección de los datos personales es un valor ético que caracteriza a Grupo RENAULT de acuerdo a su Política de Grupo sobre la Protección de los Datos Personales https://www.renault.com.mx/aviso-de-privacidad.html.
Renault toma todas las precauciones necesarias para asegurar que sus datos personales sea procesada de manera segura y de acuerdo a la normativa correspondiente.
A continuación encontrará información detallada sobre el procesamiento de su información personal en relación al uso de esta aplicación.
Sus datos personales son procesados por Renault México y su red de distribuidores ("RENAULT" o "nosotros" en lo subsecuente), en su capacidad como controladores conjuntos en la gestión de su cuenta de cliente y mercadeo directo.
Renault México se localiza en Félix Cuevas 6, Tlacoquemécatl, Benito Juárez, 03200, Ciudad de México, México. En caso de cualquier duda o cuestión relacionada con este Aviso de Privacidad o con cualquiera de sus derechos referentes a sus Datos Personales, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento, así como su derecho a limitar el uso de los mismos, favor de contactar a nuestro Departamento de Datos Personales al correo electrónico: proteccion-datos.mx@renault.com
Podrá encontrar la lista de los miembros de la red de distribuidores y su información de contacto en https://www.renault.com.mx/encuentra-una-agencia.html
Utilizamos su información personal para:
Propósito | Fundamento legal |
Gestionar su cuenta MY Renault | Este procesamiento está justificado por la relación contractual |
Gestionar y proporcionar servicios relacionados a vehículos eléctricos | Este procesamiento está justificado por la relación contractual |
Mejorar la experiencia al conducir o la vida a bordo (información de tráfico, precios de combustible, ubicaciones de estacionamiento, áreas de peligro por clima, etc.) | Este procesamiento está justificado por la ejecución del acuerdo en el cual usted ha participado con nosotros |
Gestionar sus reclamaciones | Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (prevención de acciones legales) |
Solicitarle participar en encuestas y estudios de satisfacción sobre nuestros productos y servicios ya existentes | Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (mejorar nuestros productos y servicios) |
Solicitarle participar en estudios sobre el desarrollo de nuevos productos y servicios | Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (ofrecer productos y servicios apropiados) |
Enviarle, con su consentimiento cuando así lo requiera la normativa, mensajes con anuncios personalizados, incluyendo noticias sobre nuestros productos, ofertas especiales, invitaciones a eventos o competencias | Este procesamiento se basa en su consentimiento y/o nuestro legítimo interés (proporcionarle contenidos relevantes) |
Enviarle con su consentimiento nuestro boletín informativo | Este procesamiento se basa en su consentimiento |
Monitorear la calidad y mejoría constante de nuestros productos y servicios, particularmente mediante el uso de avanzadas tecnologías para el análisis de datos | Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (mejorar nuestros productos y servicios) |
Seguimiento a nuestras actividades (reporte) | Este procesamiento se basa en nuestros legítimos intereses (medir el rendimiento de nuestro negocio y mejorar nuestros productos y servicios) |
Responder a sus potenciales solicitudes para el ejercicio de sus derechos en relación a su información personal (vea la sección "Sus derechos") | Este procesamiento se basa en nuestras obligaciones legales e incluye, particularmente, la verificación de su identidad |
Al enviarle mensajes promocionales, tenemos por objetivo el enviarle los anuncios y ofertas más relevantes posibles, de acuerdo a sus necesidades o realmente probables a ser de su interés. Es efectivamente gracias a su información personal (la que usted nos proporciona directamente y la que nosotros recopilamos de nuestros socios, así como que la que recopilamos mediante procesos automatizados cuando usted visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones) que podemos construir un perfil que nos permite evaluar y predecir sus preferencias personales y/o interés en nuestros productos y servicios, con tanta precisión como es posible. Al tener más claras sus preferencias y/o intereses, podemos ofrecerle productos o servicios más apropiados, asegurando así su satisfacción.
Cuando usted se comunica con nuestros centros de atención al cliente nuestro objetivo es atender sus solicitudes. Sus llamadas son grabadas para así mejorar nuestros servicios y capacitar y evaluar a nuestros empleados. No obstantes, usted podrá declinar la grabación en cualquier momento, sin necesidad de justificarla.
Algunos servicios disponibles en su aplicación pueden requerir el procesamiento de su información de ubicación. Se le solicitará su consentimiento antes de procesar esta información.
En el caso de algunos vehículos eléctricos, se le solicitará su número de teléfono celular para poder nosotros enviarle notificaciones sobre el estatus de carga de su batería. Podrá administrar los métodos de recepción de notificaciones, y elegir no recibir ninguna, desde la pestaña "My Notifications".
Por lo general, nos comprometemos a solamente recopilar información personal necesaria para cada uno de los propósitos para los cuales procesamos dicha información personal.
De acuerdo a la normativa, nos comprometemos a solamente conservar su información personal por el periodo que sea necesario para alcanzar su propósito.
Nos valemos de los siguientes criterios para el cálculo de estos periodos de retención, particularmente:
Se nos requiere archivar cierta información personal para poder responder a cualquier acción legal durante el periodo de prescripción estipulado en nuestro Aviso de Privacidad disponible en: https://www.renault.com.mx/aviso-de-privacidad.html.
Podremos en ocasiones compartir su información personal cuando confiemos en otras entidades del grupo Renault, tales como Renault México, RSF y la red de franquiciatarios, así como en socios y proveedores de servicios, para el procesamiento total o parcial de sus datos personales, pero solamente para el exclusivo propósito de cumplir las tareas a ellos encargadas (por ejemplo, alojar nuestra aplicación móvil, proporcionar servicios relaciones con la operación o mantenimiento de la aplicación móvil, proporcionar servicios relacionados al envío de ofertas comerciales o la realización de encuestas y dinámicas).
En la medida de lo posible, su información será alojada en servidores localizados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). No obstante, algunos de nuestros proveedores de servicios se localizan fuera del EEE, y su información personal será procesada en estos países. Algunos de estos países pueden contar con normativa sobre información personal distinta a la de la Unión Europea. En tales casos, ponemos particular cuidado para asegurar que esta transferencia cumpla con la normativa aplicable, y establecemos garantías para asegurar un nivel de protección a su privacidad y a sus derechos fundamentales equivalente al que ofrece la Unión Europea (particularmente mediante la aplicación de las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea). Solo necesita enviar una sencilla solicitud a la dirección indicada en la sección "¿Cuáles son sus derechos?" y nosotros le proporcionaremos más información sobre estas transferencias (particularmente sobre las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea).
Por último, podremos comunicar su información personal a terceros para así cumplir con una determinada obligación legal, una decisión administrativa, o un fallo del tribunal.
Cuenta con muchos derechos en relación al procesamiento de sus datos personales:
Haga clic en la liga para obtener más información sobre sus derechos https://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx
Para ejercer cualquiera de sus derechos, podrá contactarnos y proporcionar prueba de su identidad mediante correo electrónico proteccion-datos.mx@renault.com o llenando el formato de contacto al cual puede acceder mediante la siguiente liga https://www.renault.com.mx/contacto/detener-encuestas.html.
Finalmente, tiene el derecho de emitir una reclamación ante Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en relación al procesamiento de su información personal. Lo invitamos a contactarnos antes de emitir cualquier reclamación, de manera que podamos intentar resolver juntos su problema.
Podremos también recopilar información técnica sobre usted mediante procesos automatizados cuando usted visite uno de nuestros sitios web o utilice una de nuestras aplicaciones móviles, incluyendo su dirección IP y la configuración de su explorador, mediante cookies.
Por favor lea nuestra política de cookies para obtener más información https://www.renault.com.mx/cookies.html.
Podremos ocasionalmente enmendar esta información. Cuando sea necesario o requerido, le informaremos a usted y/o buscaremos su aprobación. En razón de ello, le solicitamos que revise esta información en cada visita para así estar al tanto de la última versión.
Algunos servicios le requerirán conectar su teléfono inteligente a su vehículo. A continuación encontrará el proceso de dos pasos para la activación de estos servicios.
Cuando haya estado de acuerdo marcando el recuadro específico en los Términos y Condiciones Generales de Venta, los servicios conectados se activarán en la red de distribución de RENAULT antes de la entrega de su vehículo.
Si la activación no se da antes de la entrega, podrá activar los servicios conectados usted mismo presionando el siguiente botón en la pantalla a bordo de su vehículo:
Casos especiales: Dependiendo del modelo, la activación de ciertos servicios conectados específicos para vehículos eléctricos (Servicios Cero Emisiones) podrá requerir un código de activación proporcionado al cliente por el representante de la red al entregarse el vehículo.
La activación de la conectividad de su vehículo resultará en:
Le recordamos que podrá suspender el compartir información sobre su vehículo en cualquier momento que lo desee. Para más información visite: easyconnect.renault.com [por adaptarse de acuerdo al país]
2. Deberá conectar su teléfono inteligente a su vehículo.
Deberá agregar su vehículo a su aplicación utilizando la página "My Vehicle" en la pestaña "Car". Posteriormente se le pedirá agregar un código en la aplicación para comprobar que usted es efectivamente el usuario actual del automóvil.
Si desconecta o elimina su automóvil de la aplicación, no podrá recibir la información desde el vehículo conectado.
Cualquier conexión de una nueva cuenta My Renault a su vehículo desconectará la anterior cuenta My Renault del mismo. Si usted presta, transfiere o revende su vehículo, deberá desconectar la cuenta My Renault de su vehículo mediante el botón "Delete This Vehicle" en la pestaña "Car".
¿Cómo puedo suspender el compartir la información de geolocalización desde mi teléfono?
Puede suspender el compartir la información de geolocalización de distintas maneras desde su teléfono, dependiendo de su sistema operativo, sea este iOS (Apple) o Android (Google)
Desde la aplicación MY Renault, prepare sus itinerarios y encuentre su vehículo:
Servicios de vehículo eléctrico
Desde la aplicación MY Renault, podrá acceder a la siguiente información:
Una vez que sus servicios conectados estén activados, seguirán funcionando en algunos otros países una vez que cruce sus fronteras. La siguiente es la lista de países en dónde los servicios continuarán funcionando.
País | Navegación puerta a puerta | Servicios de vehículo eléctrico |
Albania | X | |
Andorra | X | |
Austria | X | X |
Bélgica | X | X |
Bosnia y Herzegovina | X | |
Bulgaria | X | |
Croacia | X | X |
República Checa | X | X |
Dinamarca | X | X |
Estonia | X | |
Finlandia | X | X |
Francia | X | X |
Alemania | X | X |
Gibraltar | X | |
Grecia | X | X |
Hungría | X | X |
Islandia | X | X |
Irlanda | X | |
Italia | X | X |
Letonia | X | |
Liechtenstein | X | |
Lituania | X | |
Luxemburgo | X | X |
Macedonia | X | |
Malta | X | |
Moldova, República de | X | |
Mónaco | X | |
Montenegro | X | |
Holanda | X | X |
Noruega | X | |
Polonia | X | X |
Portugal | X | X |
Rumania | X | X |
San Marino | X | |
Serbia | X | |
Eslovaquia | X | |
Eslovenia | X | X |
España | X | X |
Suecia | X | X |
Suiza | X | X |
Ucrania | X | |
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda | X | X |
Vaticano | X | |
Guayana Francesa | X | |
Guadalupe | X | |
Martinica | X | |
Reunión | X | |
Armenia | ||
Chipre | X | |
Georgia |
Versión actualizada el 29 de Julio del 2024
***
Declaración (declaración breve) - 1er nivel
La protección de sus datos personales es de gran importancia para Renault.
Sus datos personales son procesados por Renault México y los miembros de su red de ventas, como controladores conjuntos en la gestión de su cuenta de cliente y mercadeo directo.
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, eliminación, objeción (sin necesidad de justificación en casos que impliquen cambaceo comercial, y comprobando que exista una situación especial en otros casos), restricción y portabilidad en relación a su información personal. Para más información, haga clic en esta liga.