Relación contractual
Los Términos y condiciones generales de uso ("T&C" en lo subsecuente) regulan el acceso o uso del Sitio web y la Aplicación puesta a disponibilidad por parte de RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “RENAULT”), con domicilio en Félix Cuevas 6, Tlacoquemécatl, Benito Juárez, 03200, Ciudad de México, México.
RENAULT se reserva el derecho a realizar enmiendas y/o actualizar estos T&C en cualquier momento y sin previa notificación a los Usuarios. Las enmiendas serán efectivas al RENAULT publicar los T&C actualizados correspondientes.
Los T&C regulados son aquellos efectivos al momento del Usuario conectarse y utilizar la Aplicación y/o Sitio web, cuyo acceso o uso continuado de los Servicios después de la publicación de los T&C se constituye en su consentimiento para verse legalmente obligado bajo los mismos en la forma en que hayan sido enmendados.
SE LE SOLICITA LEER CON ATENCIÓN ESTOS TÉRMINOS ANTES DE ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS YA SEA MEDIANTE LA APLICACIÓN O EN EL SITIO WEB, Y ANTES DE ACCEDER A O UTILIZAR LOS SERVICIOS
Definiciones
Para fines del presente documento:
"Aplicación" o "App MYR" se refiere a la aplicación de software "MY Renault" editada y proporcionada por RENAULT, misma que proporciona acceso a los Servicios. La Aplicación incluye también Contenido, software, programas, herramientas (programación, navegación, etc.), bases de datos, sistemas operativos, documentación y todo otro elemento o servicio que la componga, y actualizaciones y nuevas versiones que pueda RENAULT realizar para la Aplicación.
"Contenido" quiere decir, sin limitarse a ello, la estructura de la Aplicación y/o el Sitio web, contenido editorial, diagramas, ilustraciones, imágenes, fotografías, organigramas, marcas registradas, logotipos, acrónimos, nombres comerciales, obras audiovisuales, obras multimedios, contenido visual, contenido de audio y sonido, así como cualquier otro contenido presente en la Aplicación y/o el Sitio web.
"Servicios" se refiere a las varias funciones y servicios proporcionados mediante la Aplicación y/o el Sitio web.
"Contrato de Servicios" se refiere a los Términos y Condiciones Generales de Venta de Servicios Conectados.
"Usuario" o "Usted" se refiere a un prospecto o cliente actual de Renault que ha descargado la Aplicación y/o navega por el Sitio web para uso propio, uso estrictamente personal y no comercial, sin fines de lucro y directo o indirecto.
"Vehículo" se refiere a cualquier vehículo de la marca Renault.
"Sitio web" o "Web MYR" se refiere al conjunto de datos e informaciones disponibles en la Internet en la siguiente dirección única: www...
Propósito de la aplicación
App MYR posibilita al Usuario simplificar el uso y control de su Vehículo, ahorrando tiempo y dándole seguridad.
La accesibilidad completa o parcial a los Servicios depende de (i) el modelo del Vehículo, (ii) el tipo de conectividad dentro del Vehículo, (iii) una suscripción vigente mediante Contrato de Servicios, y (iv) el primer registro del Vehículo.
Dependiendo de los criterios de accesibilidad arriba referidos, se cuenta con un rango de Servicios conectados y no conectados.
Los Servicios serán los siguientes:
Esta lista no es exhaustiva y podrá ser modificada en cualquier momento por RENAULT sin responsabilidad legal alguna.
Propósito del Sitio Web
La Web MYR posibilita al Usuario:
Descarga de la aplicación
Se puede acceder a la Aplicación desde un teléfono móvil, y desde tabletas (con resolución limitada)
Puede descargase sin cargo al dispositivo iOS de Apple y/o Android del Usuario desde las plataformas Apple Store de Apple o Google Play Store de Google.
Cuenta de usuario
Para acceder a los Servicios, el Usuario deberá registrar y mantener en activa una cuenta de Servicios de usuario personal.
Al utilizar por primera vez la App MYR y/o la Web MYR, el Usuario deberá crear una cuenta mediante el formulario de registro.
Una vez que se haya completado la cuenta, el Usuario deberá validar su registro mediante correo electrónico.
El acceso a los Servicios se realiza al completar la información de correo electrónico y contraseña.
Requerimientos específicos de accesibilidad a los Servicios desde la Aplicación
Conectividad del Vehículo
Para poder utilizar los Servicios y funciones de la Aplicación se le pedirá que su dispositivo móvil y vehículo cuenten con las capacidades funcionales y la disponibilidad operativa de la red inalámbrica.
Sincronización del Vehículo
La interconexión entre el teléfono móvil en el cual se ha descargado la Aplicación y el Vehículo del Usuario se lleva a cabo mediante la previa identificación del Vehículo en la cuenta del Usuario.
Podrán registrarse varios Vehículos en la misma cuenta de Usuario.
El acceso optimizado a los Servicios requiere:
Licencia de usuario
RENAULT proporciona al Usuario un derecho de uso de la Aplicación, Contenidos y Servicios personal, no exclusivo, revocable, no transferible, a nivel mundial y gratuito, exclusivamente para fines propios del Usuario en relación al Uso de la Aplicación y Servicios, excluyendo todo otro propósito.
Se prohíbe estrictamente al Usuario acceder y/o utilizar los componentes de software de la aplicación.
El Usuario no adquiere derecho alguno en la Aplicación, Contenidos y/o Servicios aparte de los aquí cedidos.
Obligaciones del usuario
El Usuario se compromete a:
Disponibilidad de la Aplicación y/o el Sitio Web
RENAULT se compromete a hacer su mejor esfuerzo para asegurar el acceso, consulta y uso de la Aplicación y/o Sitio web.
Se puede acceder a la Aplicación de manera constante, excepto en casos de fuerza mayor o de eventos más allá del control de RENAULT, y esta será susceptible a cualquier mal funcionamiento e intervenciones de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de la Aplicación y/o el Sitio web.
Responsabilidad legal - Exención de responsabilidad
En la medida en que las leyes y normativas aplicables lo permitan, RENAULT no asume responsabilidad por el uso de la Aplicación y/o Sitio web, ni hace garantía expresa o implícita por la velocidad, funcionamiento o calidad de la Aplicación y/o Sitio web. El acceso a la Aplicación y/o el Sitio web podrán suspenderse temporal o periódicamente por razones técnicas; por ejemplo, por motivo de, sin limitarse a, intervenciones técnicas o de otro tipo llevadas a cabo en los sistemas de RENAULT para asegurar el correcto funcionamiento de los Servicios o su mejoría (mantenimiento, actualizaciones de software de sistemas, etc.), o malas funciones de sistemas de telecomunicaciones atribuibles a operadores de redes telefónicas.
RENAULT asumirá todas las medidas razonables para corregir estas disrupciones sin demorar o para facilitar su corrección.
El acceso a y uso de la Aplicación y/o Sitio web son bajo riesgo propio del Usuario. El Usuario es responsable de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software almacenado en su teléfono móvil y tableta para prevenir cualquier mal uso de los mismos.
En cualquiera de los siguientes casos, RENAULT estará libre de cualquier responsabilidad:
Información personal
El registro, acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio web requieren que RENAULT recopile información personal que permita la identificación directa o indirecta del Usuario.
Los términos de privacidad dentro de la Aplicación y/o Sitio web detallan el procesamiento de información personal realizado por RENAULT cuando se utiliza la Aplicación. Haga clic aquí para saber más sobre el procesamiento de su información personal.
Propiedad intelectual e industrial
La Aplicación y el Sitio web están protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
Las fotografías, textos, slogans, diagramas, imágenes, secuencias animadas con y sin sonido, así como todas las obras integradas a los Servicios, son propiedad de RENAULT o de terceros que han autorizado a RENAULT para su uso.
Queda estrictamente prohibida cualquier reproducción, representación, uso o modificación de la Aplicación y/o el Sitio web por cualquier forma o medio que sean, tanto total como parcial, sin previa autorización por parte de RENAULT, e incurrir en ello se constituye en una infracción.
Las designaciones MY RENAULT (nombre de la aplicación y el sitio web) y RENAULT, los nombres de los modelos de vehículos que ofrece RENAULT, los slogans y logotipos son, a menos que se indique lo contrario, marcas registradas por RENAULT o de terceros que han autorizado a RENAULT para su uso.
La reproducción, imitación, uso o atribución de estas marcas registradas sin previa autorización por parte de RENAULT o sus respectivos propietarios se constituye en una infracción.
El Usuario no podrá copiar, modificar, reproducir, total o parcialmente, de ninguna forma, la información y elementos que aparecen en los Servicios, ni intervenir los Servicios, ni actuar de forma que se infrinjan los derechos de propiedad intelectual de RENAULT y de los terceros que han autorizado a RENAULT para utilizarlos.
Ley aplicable
Los T&C, los Contenidos y todos los derechos y obligaciones derivados del uso de la Aplicación y/o el Sitio web, o que guarden relación con este uso, están sujetos a la legislación mexicana y son interpretados y aplicados de acuerdo a esta.
Cualquier disputa relacionada al acceso y uso de la Aplicación y/o el Sitio web deberá primero verse sujeta a un intento de arreglo amistoso entre las partes antes de someterse a los tribunales de la jurisdicción de la Ciudad de México, a los cuales las partes atribuyen jurisdicción exclusiva, sin importar la pluralidad de los demandados o de las demandas de compensación por parte de terceros.
Disposiciones varias
Sin exención
El que una de las partes no aplique una de las cláusulas de estos T&C no deberá interpretarse como una exención temporal o definitiva del beneficio de la disposición en cuestión, misma que seguirá siendo vigente.
Nulidad de una clausula
Si una o más de las disposiciones de estos T&C son declaradas inválidas, derogadas o supuestos jurídicos de acuerdo a normativas y cambios aplicables, o en razón de una decisión definitiva por parte de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán plena vigencia y validez.
Se consideran expresamente casos de fuerza mayor, además de aquellos usualmente considerados por la jurisprudencia nacional aplicable, a las restricciones y modificaciones gubernamentales y legales, las fallas informáticas y los bloqueos de telecomunicaciones, el fallo en servidores, y cualquier otro caso que excede el expreso control de RENAULT.